Actualidad
Por Ana María Aceitón , 13 de agosto de 2021

Gestionan alianza en beneficio de ollas comunes de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ayuda permitirá cocinar y calentar los alimentos.
Compartir

En el contexto del mes de la Solidaridad y del trabajo que la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, ha encabezado es que se generó una nueva alianza con la Fundación Celebraciones con Sentido para ir en apoyo con gas licuado a 14 Ollas Comunes que se encuentran presentes en la región de Los Lagos. 

Insumo para cocinar

En la comuna de Puerto Montt, se llevó a cabo la primera entrega de gas a la olla común Manos Solidarias, quienes entregan más de 100 raciones de alimentos diarios a adultos mayores y personas en situación de calle de la comuna. 

“Esto es una necesidad mucho antes de la Pandemia, una realidad que necesita ser relevada, que se tiene que coordinar con los grupos de voluntarios para ver cómo se puede trabajar en alianza. Lo que hoy estamos haciendo como Seremi de Desarrollo Social y Familia, no cuesta nada. Con la Fundación Celebraciones con Sentido venimos trabajando desde el año pasado, entregando aportes en gas a adultos mayores de la región, hoy lo extendemos a las ollas comunes. Esta donación que se va a extender a todas las ollas comunes que logramos catastrar, consiste en gas licuado” sostuvo la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

Give for Covid

Celebraciones con Sentido es una fundación independiente y sin fines de lucro, intermediaria que, a través de diferentes instancias de celebración, recauda fondos para apoyar distintos proyectos de gran impacto social. 

“Estamos muy contentos de estar en esta entrega de gas a las Ollas Comunes de la región de Los Lagos, en el marco del mes de la Solidaridad y también de seguir fortaleciendo nuestra alianza con la SEREMI del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de la región. Poder cocinar y calentar alimentos es una de nuestras grandes metas con la ayuda en entrega de gas. Sabemos lo urgente que es llegar con soluciones a los que han estado más golpeados durante esta pandemia y también lo necesario de realizar alianzas público-privadas para lograr objetivos comunes y aunar fuerzas para ir en ayuda de quienes hoy más lo necesitan. Nuestra campaña Give For COVID nace en medio de esta pandemia con la intención de entregar gas a: adulto mayores, embarazadas, familias con niños pequeños”, señaló la Coordinadora Ejecutiva Fundación Celebraciones con Sentido, Maria Ignacia Morandé Cuevas.

Adicionalmente, desde la Fundación extendieron la invitación a empresas y/o personas de la zona, que deseen sumarse a su campaña y donaciones contactándolos en www.giveforcovid.org/chile, a través del instagram @celebconsentido o al correo info@celebracioneconsentido.cl

Por su parte, Claudio Paredes, encargado de la Olla Común Manos Solidarias señaló “es tremendamente motivador para la labor que nosotros hacemos, que es anónima, sin fines de lucro. Es recibir un reconocimiento a una labor humanitaria, insto a todas las fundaciones, empresas que apoyen esta labor”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel