Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de agosto de 2021

Formalizan a concejal de Puerto Octay que huyó tras atropellar a mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

Durante la audiencia, el Tribunal de Garantía de Río Negro decretó prohibición de informar el nombre del imputado.

Por los delitos de cuasidelito de lesiones graves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y dar cuenta a la autoridad del accidente, fue formalizado un concejal de Puerto Octay, según dio a conocer esta tarde el fiscal Daniel Alvarado.

En este contexto, el persecutor comentó que el hombre fue formalizado este martes 24 de agosto en el Tribunal de Garantía de Río Negro, que decretó prohibición de informar el nombre del imputado.

Explicó que el accidente ocurrió el 4 de abril de este año, cuando una mujer transitaba en bicicleta por la Ruta U55-V de la comuna de Puerto Octay, y explicó que “a raíz de la desatención de las condiciones del tránsito, fue impactada por un camión que conducía del imputado”.

El fiscal añadió que, luego del hecho, el sujeto no detuvo la marcha, no prestó auxilio a la víctima ni dio  cuenta a la autoridad competente, en este caso Carabineros.

En cuanto a las penas probables que enfrenta el imputado, señaló que en el caso del cuasidelito de lesiones, “la ley establece una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo a 541 días de presidio menor en su grado medio”, mientras que en el delito contemplado en el artículo 195 de la Ley de Tránsito, la normativa considera una sanción que puede ir desde “541 días a 3 años de presidio, como asimismo la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y multa de 7 a 10 UTM”.  

El fiscal Alvarado agregó que el concejal fue imputado por los dos delitos “en calidad de autor, en grado de consumado”, y se fijó la medida cautelar de arraigo nacional y se determinó un plazo de investigación de 120 días.

        

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel