Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2021

Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 ya tiene ganadores en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Archivo Delegación Presidencial Provincia de Chiloé.
Compartir

Delegado presidencial Pedro Andrade destacó que los recursos serán recibidos por organizaciones de sectores urbanos, rurales e islas de las 10 comunas de la provincia.

Un total de 50 organizaciones, que pertenecen a las diez comunas de la Provincia de Chiloé, recibirán recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 para financiar diversos proyectos e ideas. 

Así lo informó este martes 31 de agosto el delegado presidencial de la Provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, quien valoró que son 2.153 las personas que integran estas agrupaciones, quienes serán beneficiadas con la entrega los dineros del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), que superan los 44 millones de pesos. 

Al respecto, comentó que los proyectos están enfocados hacia distintas áreas como seguridad y protección; vida saludable; actividades productivas; habitación y/o equipamiento de sedes; calefacción; prevención del Covid-19; canastas de alimentos; mejoramiento de entorno; restauración de invernaderos; salud y alimentación sana, entre otras.

En este contexto, el delegado presidencial de la provincia destacó el impacto que las iniciativas ganadoras del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021 tendrán en la calidad de vida de quienes forman parte de estas 50 organizaciones de sectores urbanos, rurales e islas de Chiloé.

Asimismo, enfatizó que “siempre vamos a estar preocupados de ayudar a proteger a nuestros adultos mayores, que han entregado una vida entera al servicio de nuestro país y corresponde, también, que el Estado de Chile pueda de alguna manera devolverles todo lo que han realizado por nosotros”, concluyó Pedro Andrade Pérez. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel