Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 25 de agosto de 2021

Finalistas de “Nada Nos Detiene” Los Lagos comparten mirada de economía sustentable

Fuente: Silvestre, Regenera Orgánico y Tu Jabón.
Compartir

El campeonato tiene por objetivo incentivar, apoyar y orientar al ecosistema emprendedor, para así diversificar y acelerar la economía nacional.

“Nada Nos Detiene”, el Campeonato Nacional de Emprendimiento organizado por el G100, que arribó a la Región de Los Lagos convocando a más de 300 emprendedores locales, ya tiene sus tres finalistas que obtuvieron una mentoría personalizada durante seis meses y aspiran a ganar el premio de $10.000.000.

La primera finalista del certamen organizado por esta corporación pro emprendimiento es Cristina Castro, fundadora de “Silvestre”, empresa ubicada en la comuna de Puyehue que se dedica al cultivo de brotes de trigo en una cabina térmica para elaborar jugos prensados en frío. 

“Somos los únicos productores que realizamos el mix de brotes de trigo con jengibre y cúrcuma en el mundo. Tenemos dos productos en el mercado y tres en desarrollo, siempre con la mirada eco saludable”, asegura Cristina, agregando que “nuestro equipo de trabajo está compuesto solo por mujeres que viven a 5 kilómetros a la redonda de la fábrica. Además nuestro packaging lo modificamos para usar solo papel y plástico biodegradable, reciclamos nuestros desechos en un 80% y donamos alimento fresco a una granja de aves”, cuenta.

Con los $10.000.0000 Castro planea seguir creciendo, pues estima que “el futuro es de los productores locales, por lo que queremos desarrollar un modelo colaborativo tipo franquicia, para desarrollar otras unidades productivas en Chile y el mundo”, explica. 

La segunda seleccionada para la final es Pía Mancilla, fundadora de “Tu Jabón” de Puerto Varas, que elabora jabones tanto para el cuidado del hogar, mascotas y personal.

La particularidad es que para producirlos, “reciclamos aceite de cocina usado y lo convertimos en productos de primera necesidad, principalmente lavaloza. Nuestros productos son biodegradables, además creamos una oferta laboral inclusiva en la comuna”, cuenta Mancilla.

De resultar ganadora, Pía piensa en implementar un taller para mejorar las instalaciones de su fábrica, entre otras inversiones que le permitan escalar su negocio. 

El tercer finalista es Andrés Ruiz, socio y director de Regenera Orgánico, empresa que ofrece servicio de recolección y compostaje de residuos orgánicos para hogares y empresas. 

En Puerto Varas, cuentan con “la primera planta urbana del país con resolución sanitaria y en la actualidad tenemos más de 200 hogares y 24 empresas suscritas a nuestro servicio”, destaca Ruiz, quien  agrega que “reutilizamos el desecho orgánico y hacemos compost, el cual devolvemos a nuestros clientes cada cuatro meses”. 

Con su emprendimiento, Ruiz asegura evitar que entre 10 y 20 toneladas mensuales de residuos vayan a parar al relleno sanitario y afirma que, de ganar el premio, sueña con “mejorar la infraestructura de la planta, para duplicar la capacidad de procesamiento de residuos orgánicos y generar nuevos productos con valor agregado para la agricultura y jardinería sustentable”.

Los tres emprendedores se preparan para encontrarse en el capítulo final de esta edición de NND Los Lagos, donde tendrán un minuto para presentar sus iniciativas y convencer a cuatro jurados de que elijan su negocio como el ganador. El primer lugar se llevará $10.000.000, mientras que los otros dos obtendrán $1.000.000 cada uno. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel