Actualidad
Por Lorenzo Palma , 18 de agosto de 2021

Explora Aysén inicia ciclo de conversatorios sobre el mundo en transformación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Pensando el cambio climático: la resiliencia de la vida en un mundo cambiante” es el título del primer encuentro del ciclo de conversatorios Ideas para un mundo en transformación.

Especialistas de diversas áreas de la ciencia se reunirán para conversar sobre diversas transformaciones que hoy se viven en el planeta y el rol de los seres humanos en éstas. 

La crisis climática que hoy se vive a nivel planetario urge de atención y acción inmediata. En busca de abordar esta temática desde un espacio de diálogo y encuentro de ideas, el 24 de agosto a las 18:00 horas se realizará el conversatorio Pensando el cambio climático: la resiliencia de la vida en un mundo cambiante, el primer del ciclo de conversatorios de Ciencia Abierta, iniciativa implementada por el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, ejecutado en la región por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Un planeta interconectado

El calentamiento global provocado por la actividad humana es una realidad que hoy precisa de acciones inmediatas. Desde las Naciones Unidas se señala que el aumento de las temperaturas es solo el comienzo de múltiples consecuencias de esta crisis y que es fundamental comprender a la Tierra como un sistema interconectado, en el que cambios en un área pueden gatillar cambios en todas las demás.

Tomando en consideración esta mirada sistémica, este primer conversatorio reunirá a especialistas de diversas áreas de estudio para dialogar sobre posibles estrategias y acciones multidimensionales a tomar para frenar la emergencia climática que hoy se vive y cuyas consecuencias fueron abordadas recientemente en el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Respecto al conversatorio, Celeste Skewes, encargada de Ciencia Abierta de Explora Aysén comenta: “buscamos generar un espacio de encuentro y diálogo, en el que sea posible abordar la crisis climática desde la resiliencia, pensando cómo podemos actuar y también adaptarnos colectivamente a los escenarios climáticos complejos que ya estamos viendo ocurrir con mayor frecuencia y gravedad en diversos lugares del planeta”.

¿Quieres ser parte de esta conversación?

En Ciencia Abierta siempre hay un espacio para ti. Solo debes ingresar tus datos en el siguiente formulario de inscripción:

Accede al formulario de inscripción

 

 

 

 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel