Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 31 de agosto de 2021

Campaña Patio Limpio ha retirado 85 toneladas de escombros en Puyehue

Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Encargado de la Oficina de Medio Ambiente de ese municipio explicó qué tipo de artículos están siendo recogidos, en este contexto.

Un total de 85,6 toneladas de escombros domiciliarios han sido retiradas en la comuna de Puyehue, durante la Campaña Patio Limpio que brinda a los vecinos un servicio para que se deshagan de los artículos que ya no utilizan.

Es así como en diversas jornadas desarrolladas en distintos sectores de esta comuna los equipos municipales ya han retirado colchones, muebles, camas, electrodomésticos, entre muchos otros escombros de gran tamaño.

El encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puyehue, Luis Rocha, catalogó las jornadas como “un operativo súper exitoso”, a la vez que destacó la coordinación con dirigentes de los sectores en los cuales ya se ha realizado el retiro de escombros.

“Nos pone muy contentos, porque el vecino entiende que estos operativos son puntualmente para sacar lo que los camiones recolectores no se llevan”, comentó el profesional.

Rocha adelantó que la Campaña Patio Limpio se seguirá desarrollando, por lo que pronto anunciarán nuevas fechas y sectores de la comuna a los cuales llegará esta iniciativa, recorriendo distintos puntos para ir ayudando al medio ambiente y, por supuesto, para dar a los vecinos la oportunidad de deshacerse de elementos tales como muebles en desuso, colchones y restos de poda, entre otros. 

Asimismo, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puyehue recordó que para sumarse a esta campaña no se requiere inscripción y los vecinos sólo deben dejar sus desechos a las afueras de su domicilio, para que sean retirados por los vehículos que recorren los sectores, en horas de la mañana. 

Rocha añadió que, ante cualquier duda o consulta, los habitantes de la comuna pueden contactarse con el fono +56 9 86547766. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel