Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 23 de agosto de 2021

Armada rescató a dos tripulantes tras naufragio en Canal Lemuy

Imagen Armada de Chile
Compartir

La maniobra de rescate se realizó durante la noche y con factores de riesgo, como la gran cantidad de líneas de cultivos de mitílidos existentes en el sector.

Dos tripulantes, de 24 y 41 años de edad, fueron rescatados por personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi en el Canal Lemuy, en la comuna de Castro, luego del naufragio de su embarcación.

Fue a primera hora del domingo 22 de agosto que se recibió un llamado al número 137 de Emergencias Marítimas alertando del accidente. 

Según detalló el Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes, “la embarcación quedó a la deriva tras quedar sin combustible y mientras los tripulantes se trasladaban desde Castro al sector de la Estancia en un bote a motor sin registro”.

"Al rescate zarpó la Patrullera Marítima 2700 con el objetivo de efectuar la rebusca, la que se concretó a los minutos, y al mismo tiempo se coordinó con el Centro de Salud Familiar local para las primeras asistencias de la dotación, quienes se encontraban en buen estado, pero con bastante frío” explicó el Teniente Reyes.

La maniobra nocturna de rescate "fue riesgosa debido a la gran cantidad de líneas de cultivos de mitílidos existentes en el sector, donde se debió actuar con máxima precaución para evitar se enredaran con la hélice", puntualizó el Oficial.

Luego del exitoso operativo y a raíz de que la dotación no tenía matrícula de personal marítimo, así como la embarcación no estaba inscrita y permanecían sin zarpe, los tripulantes fueron citados a la Fiscalía Marítima por infringir los Artículos 22 y 23 de la Ley de Navegación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Fuerte colisión dejó víctima fatal en ruta costera de Osorno
5 de diciembre de 2021

SIAT trabaja en el lugar.

Caída de árbol en Osorno hirió a cuatro transeúntes
5 de diciembre de 2021

[MALA SUERTE] Rama cedió en plena Plaza de Armas de la ciudad cuando los transeúntes disfrutaban de una soleada tarde dominical.

Cinco heridos en choque ocurrido de madrugada en Castro
5 de diciembre de 2021

Uno de los vehículos involucrados se dio a la fuga. Un funcionario de SAMU que casualmente pasaba por el lugar dio los primeros auxilios.

Los Lagos gana el básquetbol varones de los Juegos de la Araucanía
5 de diciembre de 2021

En la final derrotaron 61 a 58 a los locales de Los Ríos en partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel