Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 11 de agosto de 2021

120 familias recibieron subsidios de vivienda en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Minvu
Compartir

Socias y socios del Comité Mirador del Reloncaví recibieron el beneficio del Minvu.

Ciento veinte familias de Puerto Montt recibieron subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con los cuales podrán acceder a la anhelada casa propia, luego de postular de manera colectiva al apoyo estatal como socios y socias del comité Mirador del Reloncaví.

Los recursos asignados, suman alrededor de 4 mil millones de pesos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda,  permitirá a este grupo convertirse en el corto plazo en residentes del Condominio Los Espinos, que estará emplazado en el sector Senderos del Tepual, con el patrocinio de Inmobiliaria Social INSOC y Constructora Noval.

Lutgarda Cárcamo, tesorera del comité de vivienda, señaló que la asignación de estos recursos “es una alegría desbordante para todos nosotros, un relajo, un descanso, porque vemos que todo el esfuerzo da frutos ahora como un sueño cumplido”.

Otra de las socias, Eugenia Soto, indicó que “hace siete años nos habíamos agrupado como comité de vivienda con colegas del supermercado donde trabajamos, pero no prosperó. Luego nos sumamos a este nuevo grupo, por lo que la obtención de este subsidio es una emoción muy grande”.

El seremi del Minvu, Jorge Guevara, dijo que “la alegría de las familias es doble, por la llegada de los subsidios y además por el inicio de las obras hace un par de semanas, por lo que estamos muy contentos por ellos ya que pronto podrán vivir en sus nuevos hogares”.

El nuevo conjunto habitacional se acogerá a la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, estará conformado por 120 departamentos distribuidos en edificios de cinco pisos, más sede social, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos para los futuros residentes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asociación turística de Argentina busca sumar a destinos chilenos en Ruta Jesuita
31 de octubre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Las representantes de Afeet Angostura aseguran que Lago Ranco, Valdivia y Puerto Montt son algunos de los destinos que se podrían sumar.

Joven que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Una mujer resultó herida por arma de fuego en Osorno
27 de octubre de 2021

Un sujeto premunido de un arma habría ingresado al domicilio de la víctima.

Síntesis informativa del 27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de octubre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel