Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2021

Personal de la Armada y Sernapesca rescataron a lobo marino en Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una vez rescatado, la ejemplar fue derivado hacia la ONG Chiloé silvestre para un diagnóstico más detallado.

El miércoles 14 de julio Personal de la Capitanía de Puerto de Ancud, durante un patrullaje por el sector borde costero de la jurisdicción, se percató de la presencia de un lobo marino juvenil en aparente estado de desorientación.

La Autoridad Marítima efectuó un llamado a SERNAPESCA el cual acudió en pocos minutos al lugar para lograr rescatar al ejemplar. Al llegar, de inmediato su personal procedió a controlarlo con un bastón para captura, con el propósito de dirigirlo hacia el contenedor de transporte de animales.

Una vez que el lobo marino se encontraba dentro de la caja, el personal de SERNAPESCA realizó un análisis más detallado de su condición, para luego ser transportado hacia la ONG Chiloé silvestre para un diagnóstico más detallado de su estado y su posterior devolución al medio marino.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel