Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de julio de 2021

Confirman 2 atentados incendiarios en la provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Quemaron varias máquinas en predios forestales.

Carabineros confirmó que fueron 2 los atentados incendiarios cometidos en horas de la mañana del domingo 18 de julio en predios forestales, quemando un total de 7 máquinas y una camioneta.

El coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra Ibarra, Prefecto de la prefectura Osorno, explicó que “en la provincia de Osorno se registraron 2 atentados incendiarios”, el primero en el fundo Mirador, sector Huilma, propiedad de forestal Arauco, y el segundo en el fundo Santa Ana.

“Individuos desconocidos procedieron a ingresar a estos lugares, portando armas de fuego, y en el primero de los casos intimidaron a una persona que cumplía labores de seguridad en el lugar, para posteriormente proceder a la quema de 4 maquinarias y una camioneta” precisó.

En tanto en el segundo caso, del sector fundo Santa Ana, ”procedieron también a la quema de 3 excavadoras", en esta situación los propietarios se percataron en horas de la mañana de la quema de la maquinaria, ya que no hubo ruidos que hicieran presumir alguna acción en el lugar.

Asimismo en ambos sitios del suceso se encontraron lienzos “que hacían alusión a la libertad de presos políticos mapuche, como asimismo a la guerra a las forestales, reclamando la autoría de estos la CAM”, indicó Saavedra.

Finalmente, el prefecto Saavedra señaló que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, disponiendo que la Policía de Investigaciones realice las primeras diligencias investigativas en los sitios del suceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel