Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 16 de julio de 2021

Conaf habilita plataforma para compra online de entradas a parques nacionales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Fuente: Conaf Los Lagos.
Compartir

Una de las unidades que se integró a este sistema es el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que se ubica en la Provincia de Llanquihue y es el más visitado del país.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado del país, es una de las nueve unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, administradas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que integran la plataforma www.aspticket.cl que permite comprar entradas en línea para visitarlas.

De esta forma, al ingresar al área protegida sólo se debe mostrar el código QR que se recibe una vez completada la compra, ya sea impreso o en el celular, lo que hace más expedito el ingreso al llegar a la unidad y disminuye el contacto físico.

El sistema es de fácil uso y funciona similar al proceso de compra de los vuelos aéreos. Para ello, se debe ingresar a la página web www.aspticket.cl y seleccionar el parque que desea visitar. Luego, se indica la fecha de ingreso y salida, detallando datos personales de cada visitante. Al concluir el proceso de pago con cualquier tarjeta de crédito, al comprador le llegará un correo electrónico de confirmación con el códigos QR que deberá presentar en el acceso, el día de la visita al parque.

En cada una de las áreas protegidas que ya cuentan con el sistema, los guardaparques tienen una aplicación móvil especialmente diseñada para realizar el control de acceso, sin necesidad de tener contacto directo con el visitante. Además, la nueva aplicación permite generar estadísticas de ingreso, las que pueden ser fundamentales en el caso de producirse alguna situación de emergencia.

Además del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, las otras unidades incorporadas en esta plataforma son el Parque Nacional Bosque de Fray Jorge y Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía; Parque Nacional Alerce Costero, Región de Los Ríos; y Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes. 

Junto con adelantar que gradualmente irán sumando otras áreas protegidas, Conaf enfatizó que las entradas deben ser adquiridas de manera previa a la visita al parque y con anticipación, para así evitar filas y aglomeraciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Siguen las buenas cifras en la región y solo se reportan 36 contagios
28 de julio de 2021

Provincia de Palena no reporta nuevos casos esta jornada. Revisa el informe detallado.

Conaf abre acceso a cumbre del volcán Osorno
28 de julio de 2021

Medida se adopta luego de comprobarse que las condiciones son estables y seguras para el ascenso a este macizo.

Sistema INIA para el control de tizón tardío logró disminuir en más de un 25 % la aplicación de pesticidas en cultivos de papa
28 de julio de 2021

Además, con el uso del sistema de alerta se logró bajar el indicador de impacto ambiental y los costos en insumos, con diferencias estimadas de entre $20.000 a $85.000 por hectárea.

Urat Osorno se suma a búsqueda de pescador desaparecido en Maihue
28 de julio de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Salió de pesca este lunes y no regresó a su casa.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel