Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 19 de julio de 2021

Acortan toque de queda en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Sepa además qué comunas de la región registrarán cambios en el Plan Paso a Paso.

Tal como se esperaba, este mediodía el Ministerio de Salud anunció que la Región de Los Lagos cumplió con los criterios requeridos para acortar el toque de queda: tener una tasa de casos activos menor a 150 por cada 100 mil habitantes y, al menos, el 80% de su población con esquema de vacunación completo.

Así lo dio a conocer esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó que el retraso del inicio de esta medida restrictiva regirá a partir de las 00:00 horas de este martes 20 de julio.

En la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris, la subsecretaria Daza también dio a conocer que Puqueldón saldrá de Cuarentena desde este martes 20 a las 5:00 horas.

Añadió que, ese mismo día y hora, la comuna de Quinchao avanzará a la fase 4 de Apertura.

Noticia en desarrollo …

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Sepa cuáles son los nuevos cambios en el tránsito del centro de Osorno
28 de julio de 2021

Las modificaciones buscan mejorar el flujo vehicular y, así, reducir los tiempos de traslado de los conductores de la ciudad.

Siguen las buenas cifras en la región y solo se reportan 36 contagios
28 de julio de 2021

Provincia de Palena no reporta nuevos casos esta jornada. Revisa el informe detallado.

Conaf abre acceso a cumbre del volcán Osorno
28 de julio de 2021

Medida se adopta luego de comprobarse que las condiciones son estables y seguras para el ascenso a este macizo.

Sistema INIA para el control de tizón tardío logró disminuir en más de un 25 % la aplicación de pesticidas en cultivos de papa
28 de julio de 2021

Además, con el uso del sistema de alerta se logró bajar el indicador de impacto ambiental y los costos en insumos, con diferencias estimadas de entre $20.000 a $85.000 por hectárea.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel