Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de junio de 2021

Más de 1.500 familias de la región recibirán la Tarjeta Banco de Materiales

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció un nuevo proceso de postulación a un llamado edición especial del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de los hogares.

Esta edición contempla una novedad que favorecerá a todas las familias que requieren renovar algún espacio de su hogar. A diferencia de las versiones anteriores, en las que sólo se permitía comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra. 

Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra, en caso de ser necesario.

El ministro contó que “de esta manera, mejoraremos la calidad de vida de miles de familias que se adjudicarán este subsidio y recibirán una tarjeta de $1.187.000, aproximadamente, para poder realizar los trabajos que ellos necesiten, como reparar ventanas, puertas, cambiar el piso, entre otros. Esta giftcard podrá ser utilizada en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu, por lo que también reactiva la economía local”, señaló.

Al respecto, informó el seremi del Minvu, Jorge Guevara, comentó que a nivel nacional se entregarán 13.621 tarjetas y el 84% de éstas será destinado a las regiones. Y precisó que, en el caso de Los Lagos, este beneficio llegará a 1.574 familias. 

Guevara detalló que “este beneficio se entregará en formato giftcard, con un valor de hasta 40 UF en materiales para la construcción y 3 UF para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso”. 

El seremi añadió que luego de entregado el beneficio, “se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos, que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl”, indicó.

Este proceso de selección se abrirá el jueves 1 de julio y se podrá postular hasta el 30 de septiembre. Pueden postular a este subsidio propietarios (as), asignatarios (as), cónyuges o arrendatarios (as) del inmueble. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y el plazo máximo del depósito es hasta el 31 de agosto.

¿CÓMO POSTULO?

1.   Ingresa a www.minvu.cl

2.   Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante (EP) o un profesional de la construcción de tu región (listados disponibles en la web).

3.   Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.

4.   Rellena el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.

5.   La EP o el Profesional te postularán al Serviu correspondiente a tu región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel