Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de junio de 2021

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

El Departamento Social de la Municipalidad de Puyehue ya entregó dos de los tres notebooks, que fueron asignados por el Senadis a jóvenes con discapacidad de esta comuna. 

Se trata de Daniel Arriagada Licandeo y Cristian Rosas Rosas, quienes recibieron de parte de la alcaldesa Jimena Núñez Morales, estos equipos computacionales especialmente adaptados.

La jefa comunal agradeció a las familias y al equipo municipal que concretó este importante aporte, entre otras ayudas entregadas durante los últimos años. 

Núñez expresó que "nadie está libre de tener una discapacidad y que bueno que se haya postulado a este fondo, y tres personas de nuestra comuna hayan sido beneficiadas. Este computador les permitirá estar conectados a la realidad y al mundo", comentó la alcaldesa.

Damarys Licandeo, madre de Daniel, se mostró feliz por este aporte, pues señaló que su hijo "no sabe leer ni escribir y ama la tecnología. Entonces, esto es un apoyo fundamental para las clases on line y para su desarrollo psicomotor”, indicó.

Junto con agradecer a la alcaldesa y al equipo de trabajo municipal por esta gestión, Damarys subrayó que “cuando a una le hacen feliz a un hijo, el corazón se llena de alegría".

Nancy Rosas, mamá de Cristián, además de valorar el apoyo de la jefa comunal, manifestó que "estoy muy contenta. Gracias a Dios por este computador que ha recibido mi hijo porque le va a ayudar mucho en su vida, en sus cosas, en la artesanía y le permitirá salir adelante…Esto era un sueño y un anhelo de mi hijo", contó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel