Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de junio de 2021

Intensidad de lluvias y vientos aumentará en las próximas horas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Comité comunal de emergencias del municipio de Osorno sigue trabajando por el ingreso de este sistema frontal. Precipitaciones volverán el jueves 24, con vientos que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.

El Comité Comunal de Emergencias del municipio de Osorno dispuso, desde tempranas horas de este martes, equipos de trabajo para ir en ayuda de la comunidad que se ha visto afectada a raíz de las precipitaciones, lo que ha provocado anegamiento en diversos puntos de la ciudad, como el sector de Francke y Rahue Bajo.

Al respecto, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Carlos Medina, explicó que “como municipio, a través de las cuadrillas de trabajo hemos logrado asistir a todos los requerimientos que se han ido presentando, al enfrentarnos a una gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas. Asimismo, este lunes se ha incrementado el trabajo de limpieza por la caída de hojas al pavimento, que muchas veces entorpece la normal evacuación de las aguas lluvias”.

Por su parte, el profesional de turno del Centro Meteorológico Regional, con asiento en El Tepual, Marco Hernández, comentó que conforme al último reporte, se esperaba que para el resto de la jornada las precipitaciones se incrementaran, “siendo acompañadas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, condición que se mantendría hasta la madrugada del miércoles”, comentó.

Hernández adelantó que, para los próximos días, “la idea es que la comunidad esté preparada, porque ingresará un nuevo sistema frontal a contar del jueves 24 donde se observarán lluvias y vientos más intensos, que en la región podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora, dando paso posteriormente a una masa de aire polar, que podría provocar días despejados pero con temperaturas bajo cero durante este fin de semana”.

Al respecto, el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Osorno reiteró que “mientras éstas condiciones se mantengan, se trabajará permanentemente en favor de los vecinos, pudiendo reportar durante las 24 horas las emergencias provocadas por eventos climáticos, al fono 642-232444”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Puerto Montt y Castro lideran contagios de covid este viernes
30 de julio de 2021

Con más de 4 mil 500 exámenes de PCR la positividad de la región llega al 2%.

Instalarán cámaras de televigilancia en centros de salud de Osorno
30 de julio de 2021

Tras agresiones denunciadas por trabajadores, alcalde Emeterio Carrillo dio a conocer esta medida, la que será complementada con otras iniciativas en materia de guardias y patrullajes preventivos.

Educación socioemocional y TIC en el aula: profesores podrán capacitarse gratuitamente en cursos de educarchile
30 de julio de 2021

Los cursos, disponibles desde el 22 de julio en www.educarchile.cl, están dirigidos a docentes, profesionales de establecimientos educativos, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en una educación escolar innovadora.

Operativo en Chiloé dejó 14 detenidos: Se incautaron armas y drogas
30 de julio de 2021

La PDI encabezó el trabajo donde participaron detectives desde Chillán al sur.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel