En la madrugada del sábado 22 de mayo, un procedimiento habitual de Carabineros en la comuna de Quemchi por consumo de alcohol en la vía pública y en horario de toque de queda, derivó en agresiones al personal policial e incluso provocando daños a un vehículo de la Armada.
La serie de hechos se inició alrededor de la 01:00 horas, cuando Carabineros procedió a fiscalizar a un grupo de individuos que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, huyendo al advertir la presencia policial, pero resultando detenidos algunos de ellos al enfrentar a los Carabineros.
De acuerdo al procedimiento, los detenidos fueron trasladados hasta el centro de salud local para la constatación de lesiones, momentos en los que otro de los individuos habría provocado daños contra un vehículo de la Capitanía de Puerto, por lo que fue detenido y entregado en el retén de Carabineros de Quemchi.
INTENTO DE RESCATE
Luego del ingreso de este sujeto al recinto policial, fue que un grupo de entre 10 a 15 individuos intentaron “rescatar” al detenido, sin lograr su objetivo, pero resultando lesionado un sargento segundo.
Cuatro detenidos pasaron a control de detención, y formalizados por daños calificados; lesiones a carabineros y a personal de la Armada. Los imputados quedaron en libertad, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel