Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de mayo de 2021

Sercotec Los Lagos anuncia fondo abierto para ferias libres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El programa entrega un subsidio entre 5 y 30 millones de pesos a comerciantes para realizar, por ejemplo, mejoras en sus puestos e implementar mayores medidas de protección y seguridad ante el Covid-19.

Hasta el 14 de junio, a las 15:00 horas, estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec, que en esta nueva convocatoria 2021 contempla un presupuesto de 123 millones de pesos para la Región de Los Lagos.

Esta iniciativa, a través de la cual se espera beneficiar a más de 500 locatarios, entrega un subsidio que permitirá a los comerciantes realizar mejoras en sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el Covid-19, entre otras acciones.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Andrés Santana, destacó la importancia de este programa que entrega entre 5 y 30 millones de pesos a agrupaciones de feriantes de esta región, a través de un concurso al cual se postula a través de la plataforma www.sercotec.cl. 

Santana añadió que “en esta oportunidad, decidimos que aquellas ferias que estén ubicadas en comunas que se hayan encontrado en fase 1 durante varias semanas, van a tener mayor nota en esta postulación. ¿Qué es lo que buscamos? justamente beneficiar o apoyar a quienes peor lo han pasado, durante este tiempo de cuarentena”.

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, agregó que “el actual fondo busca en concreto apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio”.

Este programa Ferias Libres está dirigido a todos los recintos de este tipo que estén representados a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.

El financiamiento a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de un mínimo de 5 millones de pesos y un máximo de 30 millones de pesos. Y la feria debe considerar un aporte correspondiente a un 2% en relación al subsidio total solicitado a Sercotec, el cual debe ser entregado en efectivo, transferencia electrónica o depósito bancario, previo a la formalización al Agente Operador, quien ejecuta los recursos.

 ¿CÓMO SE POSTULA?

1. Descargar y leer las bases de convocatoria correspondiente a su región, disponibles en www.sercotec.cl

2. Registro del representante de la organización postulante en el sitio de Sercotec.

3. Descargar anexos disponibles en el sitio web de Sercotec.

4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel