Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de mayo de 2021

Municipio licitará nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Durante esta semana, el municipio de Osorno llamará a licitación pública para el proyecto de reposición del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue, ubicada en calle Antofagasta 464, en ese sector de la ciudad.

Así lo informó esta jornada el alcalde Jaime Bertin, quien destacó que tras la firma del convenio mandato entre municipio y el Gobierno Regional de Los Lagos será posible licitar esta iniciativa, que implica una inversión superior a los $960 millones, correspondientes a recursos FNDR.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo recinto de tres pisos, de 812 metros cuadrados, que contará con sala de máquinas, cocina, dormitorios, camarines, servicios higiénicos, bodega y sala de reuniones.

Bertin comentó que “sin duda, esta es una positiva noticia para los directivos y voluntarios de esta entidad bomberil, ya que cumplen un rol clave en el socorro de emergencias que afectan a nuestra comunidad”.

Asimismo, el jefe comunal recordó que quienes forman parte de esta compañía actualmente ocupan una dependencia que tiene más de 60 años de antigüedad, la que dijo ya ha cumplido su vida útil. 

Cabe destacar que la Sexta Compañía de Bomberos de Rahue atiende, en su mayoría, los siniestros que se registran en los sectores de Rahue y Francke y, al año, atiende alrededor de 300 servicios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel