Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de mayo de 2021

Anuncian Pase de Movilidad para vacunados contra el Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Permitirá levantar ciertas restricciones de desplazamiento impuestas en las comunas que están en Cuarentena o Transición y viajes entre regiones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este domingo un nuevo cargamento con 2,2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19, el embarque más grande que ha llegado a Chile.

En la instancia, el Jefe de Estado también anunció la pronta implementación de un Pase de Movilidad, que permitirá a las personas que hayan completado su proceso de vacunación, moverse libremente en las comunas que están en Cuarentena o Transición y realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 (Transición), respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

"Estas mayores libertades que otorgará el pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad", remarcó el Mandatario tras recibir las vacunas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Ciencia, Andrés Couve.

El pase, al que se podrá acceder en forma digital o de manera física en consultorios o vacunatorios, no libera a las personas de la obligación de aislamiento que conlleva el ser caso confirmado, probable o contacto estrecho de coronavirus. Tampoco elimina en ningún caso las medidas individuales de autocuidado, como son el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

“La vacunación no es una decisión individual para proteger sólo la salud de quien se vacuna. El vacunarse es también un acto de solidaridad para proteger la salud y la vida de sus familias, de sus seres queridos, de sus compañeros de trabajo, de sus comunidades”, señaló el Mandatario.

“Quiero convocarlos a vacunarse porque la vacuna es eficaz, es segura y protege la salud y a practicar rigurosamente nuestros cuidados personales y a respetar fielmente las normas sanitarias porque sólo así, unidos, con fe, con esperanza, como siempre los hemos hecho, los chilenos vamos a superar esta pandemia”, finalizó el Presidente Sebastián Piñera.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel