Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de mayo de 2021

Agilizarán procesos para dotar de agua potable a Lumaco y Forrahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto referencial.
Compartir

El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio osornino se adjudicó los recursos para financiar el estudio hidrogeológico, que permitirá acelerar los procesos tendientes a dotar de una solución de agua potable a las localidades de Lumaco y Forrahue.

Se trata de un proyecto que fue postulado al Programa de Mejoramiento de Barrios y Acciones Concurrentes de la Subdere, y cuyo monto asciende a los 59 millones 500 mil pesos.  

Al respecto, el director de la Secplan municipal, Claudio Donoso, explicó que para adelantar el objetivo de dotar del vital líquido a las zonas rurales de Lumaco y Forrahue, ambas calificadas por el Programa de Agua Potable Rural del Ministerio de Obras Públicas.

Donoso dijo que se optó por solicitar los fondos a la Subdere para que, a través de expertos, se logre determinar la fuente que proveerá el sistema de agua a estas familias que residen en el sector costa de la comuna de Osorno. 

Asimismo, junto con valorar el aporte de la Subdere, Bertin afirmó que durante sus 12 años de gestión al frente del municipio osornino apuntó siempre “a trabajar codo a codo con las distintas instituciones gubernamentales, para aprovechar los fondos que éstas disponen para los proyectos que, sin duda, apuntan a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel