Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de mayo de 2021

A 12 años condenan a autor de femicidio frustrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial.
Compartir

El sujeto ingresó a casa de la víctima y la agredió con un cuchillo, causándole heridas que la tuvieron en riesgo vital. Días antes, la había amenazado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Jaime Eduardo Pérez Huenulef a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio de su ex conviviente, hecho registrado en el domicilio de la víctima, en la comuna de Fresia.

De acuerdo al veredicto del tribunal, el 6 de septiembre de 2019, vía mensajes de textos, Pérez Huenulef amenazó con agredir a su ex conviviente.

Y, tres días después, alrededor de las 9:30 horas, el agresor ingresó a la casa de la mujer, con quien tiene dos hijos en común, y la atacó con un cuchillo, con el que le propinó lesiones de carácter grave “que pudieron haberle ocasionado la muerte a la víctima, de no haber mediado atención médica oportuna”.

El tribunal además condenó al sujeto a la pena de 61 días de presidio, como autor del delito consumado de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. 

En fallo unánime el tribunal además aplicó a Jaime Pérez Huenulef una serie de medidas, entre las cuales destaca la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, su domicilio,  lugar de estudio o trabajo y cualquier lugar donde ésta se encuentre. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel