Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de abril de 2021

Osorno vive hoy primera preemergencia ambiental del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La medida fue decretada por la mala calidad del aire.

Las autoridades regionales decretaron para hoy sábado la primera jornada de preemergencia ambiental del presente período de Gestión de Episodios Críticos del Plan de Descontaminación de la ciudad.

Por ello, se procede a la prohibición de funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que no cumplan con la norma en la zona saturada. Esto, entre las 18.00 y las 24.00 horas del día sábado.

El período de Gestión de Episodios Críticos, GEC 2021 de Osorno, se inició el 1 de abril de 2021 y se extiende hasta el día 30 de septiembre de este año.

Dentro de las restricciones permanentes establecidas en el PDAO, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

Además, se restringe la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel