Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de abril de 2021

Investigación permitió incautar más de 6 mil locos extraídos ilegalmente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Sernapesca Los Lagos.
Compartir

El recurso, que se encuentra en veda, estaba oculto en la cabina del camión que fue controlado por Sernapesca y Carabineros.

En un control carretero en la barrera sanitaria de Chacao, y luego de realizar análisis de datos, funcionarios de Sernapesca en conjunto con Carabineros, controlaron un camión que transportaba locos, recurso que se encuentra en veda extractiva.

Durante el procedimiento desarrollado la tarde del lunes 26 de abril, se detectó que en la cabina del camión el chofer ocultaba 6 sacos en los cuales había 6.100 unidades de locos desconchados, recurso cuya extracción constituye un delito. Por ello, se incautó el total del recurso y el medio de transporte, además los funcionarios de Sernapesca cursaron dos citaciones al Juzgado de Letras de Ancud, mientras que carabineros tomó el procedimiento con la Fiscalía.

Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, señaló que “luego de una intensa investigación, pudimos dar con este camión que transportaba el recurso loco ilegal. Recordemos que el loco está en veda y únicamente se puede extraer mediante planes de manejo otorgados a las y los pescadores que administran áreas de manejo”.

Junto con reiterar que el transporte, comercialización, procesamiento y almacenamiento de recursos es veda es un delito, Montecinos aseguró que continuarán con las fiscalizaciones para resguardar la sustentabilidad del sector pesquero artesanal.

En este contexto, la Autoridad Sanitaria determinó que el recurso no era apto para el consumo humano, por lo que el fiscal determinó que fuera donado al centro de rehabilitación de fauna marina protegida, Chiloé Silvestre, ubicado en la Reserva Marina Protegida Pullinque.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel