Actualidad
Por María Isabel Triviño , 13 de abril de 2021

Consejo Regional aprueba recursos para construcción de posta para Manquemapu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Obra contribuirá a mejorar las condiciones de vida de habitantes de 5 sectores rurales que presentan gran aislamiento, por las condiciones geográficas de esa zona costera de Purranque.

Cinco sectores costeros de la comuna de Purranque se verán beneficiados con la construcción de la Posta Manquemapu, cuyo financiamiento fue aprobado en sesión del Consejo Regional de Los Lagos.

La obra contribuirá a aminorar el problema de aislamiento que presenta la zona, debido a las condiciones geográficas del lugar y, por ende, beneficiará a los sectores de Manquemapu, San Carlos, San Antonio, Panguirruca y Las Azucenas.

Asimismo, esta posta que se ubicará en el sector de Manquemapu contará con elementos iconográficos relacionados con la cultura huilliche, los que son fruto del trabajo en conjunto que desempeñó la Oficina de Secplan del municipio con la comunidad local, en la etapa de diseño. 

La construcción contará con una superficie de 312 m2, que incluye dos boxes clínicos multipropósitos, box ginecológico, box procedimientos, box dental, Some y archivos, despachos de alimentos, sala de espera y educación grupal. Además, cuenta con vivienda para paramédico. En el proyecto están considerados los equipamientos tanto para la posta como para la vivienda del personal. 

Al respecto, el alcalde de la comuna, César Crot, se refirió a la decisión del Consejo Regional, señalando que “estamos felices porque día a día tenemos buenas noticias, como es la aprobación por parte del CORE del proyecto largamente esperado por la comunidad, que es la espectacular posta para Manquemapu”. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel