Actualidad
Por Lorenzo Palma , 19 de abril de 2021

Charlas IDEAL para establecimientos educacionales 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos (IDEAL) realizará el 27, 28 y 29 de abril tres charlas pensadas para estudiantes de todo el territorio nacional. Los temas para este primer ciclo son el océano, glaciares y tsunamis.

 

En tiempos de pandemia los estudiantes se han visto en la necesidad de tener clases de manera online, es por esta razón que el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh), comenzará a ofrecer cada mes, charlas pensadas para establecimiento educacionales, en esta ocasión, para estudiantes de primero a cuarto medio, con el fin de acercar las investigaciones realizada por el equipo del Centro IDEAL. 

Las transmisiones de realizarán a través de Zoom, sin costo y solo deben inscribirse en http://forms.centroideal.cl/ para recibir el link de la transmisión. En el ciclo de abril, son tres investigadores quienes acercarán la ciencia y últimas investigaciones a los estudiantes.

El Dr. Rodrigo Torres, hablara sobre cómo los océanos se están acidificando y qué implicancias tiene este proceso; el Dr. Juan Höfer, dará antecedentes sobre los glaciares, quienes tienen la mayor cantidad de reservas de agua y su importancia en la regulación de los ecosistemas Antárticos y el clima global; por su parte, el Dr. José Garcés, nos hará reflexionar sobre los tsunamis en Chile ¿qué tanto hemos aprendido?  

Luego de las tres presentaciones se realizará un sorteo de libros y material del Centro IDEAL en relación a los temas expuestos. ¡No te lo pierdas!

Programación

Martes 27 de abril presenta Dr. Rodrigo Torres: “La acidificación del océano”

Miércoles 28 de abril presenta Dr. Juan Höfer: “Glaciares, algo más que agua congelada o hielo para tu bebida”

Jueves 29 de abril presenta el Dr. José Garcés: “Tsunamis en Chile: ¿qué tanto hemos aprendido”

Inscripción

http://forms.centroideal.cl/eventos/  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel