Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de abril de 2021

8 fallecidos a causa del covid-19 en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dos decesos en la provincia de Osorno, 3 en la provincia de Llanquihue, y 3 en la provincia de Chiloé. Revisa el detalle por comuna de las víctimas confirmadas.

La Seremi de Salud de Los Lagos informó que se registran 5 nuevas defunciones, con residencia en la región. 

Las comunas de residencia de las personas fallecidas son las siguientes: una en Osorno, una en San Juan de la Costa, dos en Puerto Montt, una en Calbuco, una en Ancud, una en Curaco de Vélez, una en Quellón.

El detalle de los decesos se describe a continuación:

Una mujer de 67 años de edad, con residencia en Osorno, fallecida el 14 de abril del 2021 en el Hospital de Osorno. La causa básica del fallecimiento fue Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Insuficiencia Respiratoria Grave, Neumonía por COVID-19 y Shock Séptico.

Un hombre de 73 años con domicilio en la comuna de San Juan de la Costa, fallecido el 28 de enero en su residencia. Causa básica del fallecimiento fue Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Falla Multiorgánica, Paro Cardiorrespiratorio, Dislipidemia e Hipertensión Arterial.

Un hombre de 82 años, domiciliado en Puerto Montt, cuyo deceso se produjo el 14 de abril en el Hospital de dicha ciudad. La causa básica del fallecimiento: Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Paro Cardiorrespiratorio, Insuficiencia Respiratoria Grave Hipoxémica, Neumonía por COVID-19 e Hipertensión Arterial.

Una mujer de 73 años de edad, también con domicilio en Puerto Montt, fallecida el día 14 de abril en el Hospital de Puerto Montt. La causa básica del fallecimiento fue por Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Paro Cardiorrespiratorio y Hepatocarcinoma Metastásico Complicado.

Un hombre de 67 años con residencia en la comuna de Calbuco, fallecido el 11 de abril en el Hospital de Calbuco. La causa básica del fallecimiento fue Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción: Síndrome Respiratorio Agudo Severo, Neumonía, Cáncer Renal Avanzado y Diabetes Mellitus.

Una mujer de 81 años de edad, con domicilio en Ancud, cuyo fallecimiento ocurrió el 14 de abril, en el Hospital de Ancud. La causa básica del fallecimiento fue por Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Falla Multiorgánica y Sepsis Foco Cutáneo.

Un hombre de 102 años de edad, domiciliado en la comuna de Curaco de Vélez, fallecido en 14 de abril en el Hospital de Achao. La causa básica de su fallecimiento fue por Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Neumonía por COVID-19 y Diabetes Mellitus Tipo II.

Un hombre de 72 años de edad, con residencia en la comuna de Quellón, quien falleció el 15 de abril en el Hospital de Castro. La causa básica del fallecimiento fue por Covid-19, virus identificado, con resultado positivo de la prueba. Causa asociada a la defunción; Falla Orgánica Múltiple, Insuficiencia Respiratoria Grave, Neumonía por COVID- 19, Fibrosis Pulmonar y Falla Renal.

El número total de fallecidos a causa de covid-19 en la región a la fecha es de 874 personas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel