Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de marzo de 2021

Suspensión de permiso de desplazamiento individual: ¿qué esta permitido y qué no?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CONFINAMIENTO TOTAL EN 28 COMUNAS DE LA REGIÓN] Comercio estará cerrado y no habrá permiso para circular por la ciudad ni para ir a comprar. Revisa las excepciones.

Este fin de semana regirá la suspensión de la entrega de permisos temporales en comunas que se encuentren en fases 1 y 2, según lo anunciado por el Gobierno. Con ello, todo el comercio de atención a público, incluido el esencial, deberá cerrar sus puertas, salvo quienes decidan atender mediante reparto a domicilio.  

Según indicó la subsecretaria Paula Daza, la medida busca disminuir los desplazamientos, para frenar el explosivo aumento de casos de Covid-19 en gran parte del país, pese a que reconocen que se trata de una medida que es "dura y difícil".

De esta manera, este sábado 27 y domingo 28 de marzo NO estará disponible el permiso que permitía salir a hacer compras o tramites esenciales, como por ejemplo ir al supermercado o a la feria. 

En la Región de Los Lagos, la medida se aplicará en casi la totalidad de las 30 comunas, debido a que este fin de semana 28 se encontrarán en fases 1 y 2 del plan Paso a Paso. Las únicas excepciones son Quellón y Chaitén, que están en la etapa 3 de Preparación. 

EXCEPCIONES

Según indicaron las autoridades de salud, "lo que se suspende es el permiso general, no se suspende el traslado de hijo entre padre y madre que no viven juntos, no se suspende para las personas que tengan condición de TEA (Trastorno Espectro Autista), no se suspende el permiso para ir a un funeral, a un tratamiento médico". 

Así también, se informó que "en caso de emergencia las personas no requieren un permiso. Cuando hay una emergencia la persona puede ir y dirigirse al hospital si está enfrentando una situación médica de emergencia. Si tiene que acceder a un medicamento de emergencia, también puede hacerlo", añadieron. 

No obstante, las horas médicas que no tengan carácter de urgencia, NO estarán permitidas, por ejemplo las horas a traumatólogo, oftalmología y otras especialidades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel