Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de marzo de 2021

Rescataron a 2 personas que se extraviaron en lago Rupanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imágenes Unidad URAT Osorno
Compartir

Personas se encontraban pescando en el lago, y cuando no retornaron a sus domicilios los familiares alertaron a las autoridades.

Seis personas fueron reportadas como desaparecidas en horas de la noche del viernes 12 de marzo en el sector del desagüe del lago Rupanco, movilizando a las unidades de emergencia.

Los familiares de las personas, que se encontraban de pesca en un bote en el lago Rupanco, alertaron a las autoridades cuando estos no regresaron a sus domicilios, lo que debía ocurrir a las 20:00 horas.

Hasta el lugar concurrieron Bomberos y Carabineros de Entrelagos, y a las 01:00 horas de la madrugada se movilizó a la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) de Osorno, enviando a 14 voluntarios de dicha unidad al mando del primer Comandante Pavel Casanova, hasta el desagüe del Rupanco.

BÚSQUEDA POR AGUA Y TIERRA

Mario Mancilla, presidente de la URAT, conversó con Diario de Osorno explicando que en un principio se habló de 6 personas extraviadas en 2 botes, pero en el intertanto 4 de ellos se habían puesto a salvo retornando a sus hogares, permaneciendo 2 de ellos extraviados.  

El trabajo se organizó con apoyo de una pesquera asentada en el sector, quienes facilitaron 2 embarcaciones para que el personal iniciara la búsqueda.

A las 03:55 horas, personal que fue enviado en búsqueda por tierra “dio con los botes que se encontraban recalados a la orilla del lago, uno de ellos estaba haciendo agua, y empezamos a buscar a las personas”, señaló Mancilla.

La búsqueda rindió frutos, ya que las 2 personas, que tienen residencia en Osorno, fueron encontradas a las 04:25 horas del sábado 13 de marzo, “gracias a Dios con vida y en buen estado de salud”, precisó el presidente de la URAT. Asimismo, ambos señalaron que tuvieron problemas con su bote y buscaron refugio en la orilla del lago, donde iban a esperar la luz del día para orientarse y volver a sus hogares.

Finalmente, Mario Mancilla indicó que condijeron a ambas personas “hasta el puesto de mando que estaba justo al costado del puente del desagüe Rupanco, y fueron entregados a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, quienes tomaron los antecedentes de cada uno de ellos y fueron derivados a la posta para chequeo”, concluyó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel