Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de marzo de 2021

Nuevo episodio de contaminación se registra en estero Cuinco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Presidente de Red Ambiental Ciudadana de Osorno señaló que, a raíz de este hecho, presentaron una nueva denuncia ante la Autoridad Sanitaria.

Una alta degradación del ecosistema del estero Cuinco están provocando contaminantes, que nuevamente se divisan en sus aguas, informó esta jornada el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra.

Junto con recordar que la situación de contaminación del estero Cuinco “es prácticamente permanente”, el dirigente mencionó que en febrero pasado habían presentado la última denuncia formal ante la Autoridad Sanitaria, luego de lo cual habían seguido fiscalizando y ésta había disminuido.

Sin embargo, Becerra acotó que, “en los últimos días, la cantidad de contaminantes que ha caído hacia el estero Cuinco ha ido en aumento”, lo que ha vuelto a estas aguas turbias y malolientes.

Ante esta situación, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno nuevamente presentó una denuncia formal ante la Autoridad Sanitaria de esta provincia, adjuntando antecedentes y video que acredita la contaminación en este estero, ubicado en el sector de Francke de esta ciudad.

Becerra agregó que, según testigos, esta contaminación provendría de un ducto de la Empresa Lácteos Osorno, y adelantó que “estamos atentos para ver qué va a resultar de esta nueva denuncia formal, para que entonces se logre subsanar un problema que se viene acarreando desde hace bastante tiempo”, recalcó.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno mencionó que denuncias formales que realizaron, anteriormente, han llegado a la Superintendencia del Medio Ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel