Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de marzo de 2021

Formalizada por lesiones graves mujer que apuñaló a su pareja en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fiscal señaló la detención de la imputada se logró gracias a la colaboración de una vecina, quien llamó a Carabineros, y la declaración inicial de la víctima.

Con la medida cautelar de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la víctima, quedó una mujer formalizada por el delito de lesiones graves en contexto de violencia Intrafamiliar en contra de su pareja, hecho ocurrido este fin de semana en Castro. 

Así lo señaló el fiscal Luis Barría, quien informó que este martes 2 de marzo se realizó la audiencia de formalización, cuya ampliación había sido solicitada por la Fiscalía Local de Castro, tras el control de la detención realizado este sábado 27 de febrero en el Juzgado de Garantía de Castro.

Ese día, el fiscal Fernando Metzner había señalado que la imputada fue detenida por carabineros la madrugada de ese sábado, y explicó que “la mujer agredió con arma blanca a su pareja, quien resultó con uno de sus pulmones perforados”.

En la oportunidad, Metzner había añadido que gracias a la colaboración de una vecina, quien realiza la llamada a Carabineros, y la declaración inicial de la víctima, se logra la detención de su pareja, la que fue declarada ajustada a Derecho y fue ampliada hasta esta jornada, con el objetivo de recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles.

En la audiencia de formalización desarrollada este martes, el fiscal Barría comentó que las diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Castro, a lo que se sumó el informe del Servicio Médico Legal (SML), los que dijo “daban cuenta de la dinámica en la que habrían ocurrido estos hechos”.

Junto con señalar que este martes el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 120 días, Barría agregó que, no obstante dichos antecedentes recabados, se continuará con las diligencias, tomando una declaración más detallada a la víctima, además de otras pericias que surjan dentro del proceso investigativo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel