Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de marzo de 2021

Concejo Municipal aprobó $38 millones para Cuerpo de Bomberos de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Compartir

En la sesión, también fueron asignados fondos para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local.

En sesión ordinaria, durante esta jornada el Concejo Municipal de Osorno aprobó, por mayoría presente, un aporte del municipio de 38 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Osorno, recursos que tienen por objetivo financiar, durante el 2021, parte de los gastos operacionales que presenta la institución. 

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin señaló que “con este aporte el municipio refrenda una vez más el compromiso con los voluntarios de Osorno, a través de hechos concretos. Así como se restauró totalmente dos compañías y su cuartel general, hoy con agrado y esfuerzo se aprobó esta contribución, con la cual buscamos ayudar a mejorar las condiciones en que cientos de hombres y mujeres, que son parte de sus filas, van en auxilio de los vecinos y vecinas de la comuna que se ven enfrentados a una emergencia”, comentó el jefe comunal.

A lo anterior se suman otros proyectos que encabeza la municipalidad y que también buscan dar mayores beneficios a este cuerpo de voluntarios en Osorno, como la firma del convenio mandato para poder licitar las obras de reposición de la 6ta compañía de Bomberos de Rahue Bajo, cuya data es de 1950, permitiendo de esa forma la construcción de un recinto de 615 metros cuadrados, en calle Antofagasta.

También en esta sesión, el Concejo Municipal aprobó un aporte de 2 millones de pesos, destinados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, cuya presidenta Eliana Catrilef dijo recibir la noticia con gran alegría.

La dirigenta destacó que “son recursos que nos permitirán seguir desarrollando un trabajo permanente con los dirigentes vecinales y en favor de la comunidad. Sin duda, el compromiso del municipio y del Concejo Municipal ha sido permanente, y eso nos ha permitido desarrollar un trabajo constante por nuestros barrios, a través de los años”, expresó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel