Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 2 de marzo de 2021

Concejo Municipal aprobó $38 millones para Cuerpo de Bomberos de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Fuente: Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Compartir

En la sesión, también fueron asignados fondos para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local.

En sesión ordinaria, durante esta jornada el Concejo Municipal de Osorno aprobó, por mayoría presente, un aporte del municipio de 38 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Osorno, recursos que tienen por objetivo financiar, durante el 2021, parte de los gastos operacionales que presenta la institución. 

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin señaló que “con este aporte el municipio refrenda una vez más el compromiso con los voluntarios de Osorno, a través de hechos concretos. Así como se restauró totalmente dos compañías y su cuartel general, hoy con agrado y esfuerzo se aprobó esta contribución, con la cual buscamos ayudar a mejorar las condiciones en que cientos de hombres y mujeres, que son parte de sus filas, van en auxilio de los vecinos y vecinas de la comuna que se ven enfrentados a una emergencia”, comentó el jefe comunal.

A lo anterior se suman otros proyectos que encabeza la municipalidad y que también buscan dar mayores beneficios a este cuerpo de voluntarios en Osorno, como la firma del convenio mandato para poder licitar las obras de reposición de la 6ta compañía de Bomberos de Rahue Bajo, cuya data es de 1950, permitiendo de esa forma la construcción de un recinto de 615 metros cuadrados, en calle Antofagasta.

También en esta sesión, el Concejo Municipal aprobó un aporte de 2 millones de pesos, destinados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, cuya presidenta Eliana Catrilef dijo recibir la noticia con gran alegría.

La dirigenta destacó que “son recursos que nos permitirán seguir desarrollando un trabajo permanente con los dirigentes vecinales y en favor de la comunidad. Sin duda, el compromiso del municipio y del Concejo Municipal ha sido permanente, y eso nos ha permitido desarrollar un trabajo constante por nuestros barrios, a través de los años”, expresó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Organizaciones piden "salida" de salmoneras desde fiordos patagónicos, ante nuevos episodios de mortalidades masivas
[www.diarioacuicola.cl] Decenas de agrupaciones socioambientales y comunidades indígenas solicitaron al gobierno un "freno" a la industria, tras la contingencia de estas últimas semanas que ha provocado la mortandad de más de 5600 toneladas de salmones.
Avanza ley que permite elegir el orden de los apellidos de los hijos
La iniciativa que será ahora analizada por la Cámara, también permite que los adultos cambien por una vez su nombre y que se pueda optar, vía judicial, por el apellido de un abuelo o abuela.
Reactivarán Plan Solidario de Conectividad
Para internet fijo, telefonía móvil entre otros. Iniciativa no tiene costo para los usuarios que lo necesiten y pertenezcan al 60% de los hogares con menores ingresos.
Síntesis informativa del 13 de abril
Resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 13 de abril del 2021.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel