Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Osorno , 23 de marzo de 2021

Ampliarán atención de público en ferias libres de Osorno esta semana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

[COMUNICADO] A raíz de la suspensión del permiso general de desplazamiento para este fin de semana:

Luego que las autoridades de gobierno confirmaron que este sábado 27 y domingo 28 de marzo, el permiso individual de desplazamiento se suspenderá en las comunas que se encuentran en cuarentena, el municipio de Osorno dispuso una serie de medidas paliativas  de apoyo y colaboración con quiénes trabajan en las ferias libres y rotativas, extendiéndoles el horario de atención de lunes a viernes.

“Ha sido una decisión nefasta del gobierno y es por eso que hemos debido tomar acciones urgentes para un sector que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, en este sentido hemos decidido ampliar los horarios de atención de nuestras ferias de lunes a viernes hasta las 19.30 horas, con el objetivo que puedan satisfacer la demanda de alimentos producto del cierre de estos recintos para el fin de semana”, dijo Karla Benavides, administradora municipal.

Benavides, señaló que también están analizando como apoyar a los comerciantes de la Feria Pedro Aguirre Cerda, “estamos evaluando si podemos cerrar la calle de ingreso este jueves y viernes y así los emprendedores de este recinto pueden trabajar tranquilamente para abastecer a la comunidad para el fin de semana”, comentó.

Por su parte, Juan Carlos Chaura, comerciante de la Feria Libre de Rahue, señaló que “la decisión del gobierno en torno a no permitir el trabajo por el fin de semana fue tomada sin consultarle a nadie y es la última vez que ponemos la mejilla”.

Chaura, recalcó que “estas medidas no vienen acompañadas de ayuda por parte del gobierno, no calificamos para ningún tipo de aporte y las regiones no son tomadas en cuenta”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera
19 de enero de 2022

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Mipymes y emprendedores: Conoce los 15 cursos gratuitos que potenciarán tu negocio
19 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo inscribirte y participar de los cursos gratuitos

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel