Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de febrero de 2021

Vialidad y Ruta 215: anuncian obras de mitigación a la espera de nuevo contratista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Director nacional de la repartición entregará detalles de este plan, durante la visita a la comuna que realizaría la próxima semana.

Conocer las decisiones adoptadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en relación a las obras de mejoramiento de la Ruta CH215, abandonadas por la empresa Brotec, fue el objetivo de lareunión remota que la alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez Morales, sostuvo con el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal Pinto.

En la cita virtual, desarrollada la tarde de este miércoles, el personero reiteró las responsabilidades que le competen a Vialidad y su compromiso en las soluciones que amerita esta situación. A la vez, afirmó que el organismo tomará las medidas de mitigación que correspondan, las que se anunciarán la próxima semana cuando visite la comuna.

El director nacional también confirmó que Brotec, si bien no ha quebrado, no está en condiciones de seguir con los trabajos, por lo que existen dos opciones: que una nueva empresa se haga responsable de continuar las obras, situación que Vialidad estará en condiciones de anunciar este viernes o el próximo lunes. O, de lo contrario, en un plazo de 15 días, se procederá a la liquidación del contrato, para posteriormente realizar una nueva licitación o contratación vía trato directo.

Asimismo, Retamal comprometió que durante ese proceso que Vialidad realizará un plan de mitigación, cuyos detalles dará a conocer en la visita a terreno que realizaría a mediados de la próxima semana, el que incluirá un puente Mecano, apto para el tránsito de vehículos de hasta 45 toneladas, que reemplazará el demolido puente Chin Chin. Sobre el paso nivel, se pavimentará el camino alternativo que actualmente está en uso. Y, en cuanto a los tramos no pavimentados, se realizarían mejoras para el normal tránsito.

En este contexto, la alcaldesa Jimena Núñez señaló que, si bien tras la anterior reunión sostenida la semana el compromiso de Jaime Retamalera dar novedades en esta cita, continúan a la espera de novedades sobre las obras en la Ruta 215, debido a que el MOP se encuentra analizando nuevas alternativas.

La jefa comunal comentó que "queremos saber qué pasará y nos preocupa la situación de los puentes", a la vez que agregó que "estamos muy preocupadas por nuestra ruta, que es la puerta de entrada al país y no queremos pasar otro invierno en esta situación. Hemos tenido que soportar dos años por esta obra tan esperada”, recalcó. 

La alcaldesa enfatizó que han estado pendientes y preocupados, realizando llamados que han permitido sostener este tipo de reuniones. “Como dueños de casa, estamos haciendo gestiones para que nos den una solución concreta, real y lo más satisfactoria posible, para que nuestra gente pueda transitar por una vía como corresponde", subrayó Jimena Núñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel