Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de febrero de 2021

Vecinos de Osorno cuentan con una nueva multicancha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Intendencia Regional.
Compartir

A través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere se ejecutaron las obras en el sector El Bosque de Bellavista, que no contaba con una cancha adecuada para realizar actividad deportiva.

Luminarias, equipamiento deportivo y cierre perimetral, son parte de las obras que se realizaron para concretar el proyecto de una multicancha en el conjunto habitacional El Bosque de Bellavista, en la comuna de Osorno. 

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se transfirieron los recursos – más de $31 millones – para que el municipio ejecutara el proyecto.

Pablo Hernández, jefe regional de la Subdere en Los Lagos, señaló que “estas iniciativas nos permiten recuperar espacios, focos de inseguridades para los vecinos, y convertirlos en lugares de reencuentro entre niños, jóvenes y adultos, para que jueguen a la pelota y desarrollen otro tipo de actividades recreacionales”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Osorno, Mario Bello, destacó la importancia de recuperar espacios para la comunidad, particularmente lugares para el deporte y el esparcimiento, como multicanchas y plazas, la vez que agradeció la labor que realiza Subdere en este ámbito, poniendo además equipamiento público al servicio de las personas.

Cabe destacar que el sector cuenta con otra multicancha, pero esta se encuentra abandonada y en muy malas condiciones, por lo que no entrega las condiciones mínimas para que pueda ser utilizada por los vecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel