Tras una extensa reunión con el Seremi de Salud Alejandro Caroca, el alcalde Gervoy Paredes y dirigentes de otros gremios de Puerto Montt, representantes del directorio de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de Los Lagos (Agatur) anunciaron que, con o sin visto bueno de la Seremi de Salud, en los próximos 15 días reabrirán sus locales de cafés y restaurantes asociados en la capital regional, con todas las medidas sanitarias.
De acuerdo a lo señalado por este gremio, durante el encuentro dialogaron respecto de la delicada situación del sector de cafés y restaurantes, instancia en la que la Autoridad Sanitaria les señaló que cualquier flexibilización del Plan Paso a Paso, en cuanto al trabajo de restaurantes, pasa por una decisión de ministerios en la Región Metropolitana.
Al respecto, el presidente de Agatur A.G., Julio Jenkins, afirmó que "hemos manifestado en esta reunión que llamaremos a abrir los restaurantes y cafés el 10 de marzo, ya que nosotros no soportamos más el tener que atender sólo en terrazas".
Enfatizó que "el centralismo nos sigue ahogando y en Santiago se ríen de nosotros. Las terrazas no funcionan en una ciudad con temperaturas bajas, y vientos, como es Puerto Montt", agregó el líder del gremio gastronómico en la capital de la Región de Los Lagos.
En este contexto, Jenkins señaló que "esperamos abrir con toda la seguridad que nos pide la Seremi de Salud, con los aforos correspondientes y todos los elementos de protección, pero necesitamos trabajar”.
Asimismo, el presidente de Agatur A.G. criticó que “las ayudas ofrecidas por el Gobierno no han llegado a nuestros socios, por lo que lo único que necesitamos es poder reabrir nuestros locales, y atender a nuestros clientes. Y si no hay fecha, nosotros la vamos a colocar: el 10 de marzo", advirtió Julio Jenkins.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel