Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 20 de febrero de 2021

Sujeto quedó en prisión preventiva por cultivo de marihuana y posesión de armas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

En el sector de río Pescado el imputado mantenía 280 plantas de cannabis, tres kilos de marihuana elaborada, además de una escopeta y una pistola.

Un hombre de 38 años fue imputado este sábado en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por delitos vinculados a la Ley 20.000. 

El imputado fue formalizado por delitos de cultivo de marihuana, tráfico ilícito de drogas y delitos de la ley de control de armas. El Fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, detalló que ayer, y previa autorización judicial se registró el domicilio del imputado, ubicado en el sector de río Pescado en la comuna de Puerto Varas, encontrando en el interior del inmueble y distribuido en un container y en un invernadero una cantidad aproximada de 280 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento. También se encontraron más de tres kilos de marihuana elaborada, una escopeta, una pistola clock y municiones. 

Fernández señaló que el sujeto fue formalizado respecto de todos los delitos y se decretó la prisión preventiva, “por estimar el Tribunal, y acogiendo los planteamientos formulados por la Fiscalía de que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y así mismo existía un evidente peligro de fuga”, comentó.

La detención del imputado se enmarca en un proceso investigativo desplegado en conjunto con la Brigada Antinarcóticos del Crimen Organizado de Puerto Montt desde el mes de junio del año 2020. A raíz de diversas diligencias investigativas, se logró establecer que el hombre mantenía un cultivo de cannabis, la que era comercializada en la comuna de Puerto Varas y sus alrededores.

Se decreto prisión preventiva y un plazo investigativo de 90 días.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Desestiman prisión preventiva para tío abuelo de Tomás Bravo
Se ordenó su ingreso en tránsito al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío tras la apelación de la Fiscalía que no pudo confirmar la participación del imputado en la muerte del menor.
Resumen informativo del 2 de marzo
Los hechos informativos más relevantes del 2 de marzo del 2021.
UST Osorno orienta a alumnos en proceso de matrículas admisión 2021
Sede local está recibiendo a quienes postularon de manera centralizada a las carreras universitarias, gestión que se puede realizar de manera presencial agendando previamente una hora de atención.
Concejo Municipal aprobó $38 millones para Cuerpo de Bomberos de Osorno
En la sesión, también fueron asignados fondos para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel