Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de febrero de 2021

Sujeto que acuchilló a su pareja embarazada quedó en prisión preventiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Sobre el hecho ocurrido esta madrugada en Puerto Montt, Fiscalía informó que el imputado sólo dejó de agredir a la mujer por la presencia de otras personas.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó, este lunes 22 de febrero, un sujeto identificado como José Rubén Téllez Rodríguez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de porte ilegal de arma blanca y poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia, ilícitos que habría perpetrado en horas de la madrugada, en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, en la audiencia de formalización, la magistrada del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, Marcela Araya Novoa, ordenó el ingreso de Téllez Rodríguez al Complejo Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima, la sociedad y de fuga, fijando además un plazo de investigación de 50 días.

Asimismo se informó que, durante la citada audiencia, la Fiscalía dio a conocer que aproximadamente a la 1:45 horas de la madrugada de este lunes 22, al interior de un domicilio ubicado en Avenida Cardonal de Puerto Montt, Téllez Rodríguez discutió con su conviviente, quien se encuentra embarazada de 11 semanas.

Durante el relato de los hechos se añadió que, como la víctima no quiso ir a comprar bebidas alcohólicas, el imputado la agredió con un cuchillo frente a la hija de 6 años de la mujer, “con ánimo de darle muerte, causándole lesiones de carácter grave en zonas vitales”. 

Además, el persecutor señaló que el imputado detuvo la agresión únicamente por la presencia de terceros en el lugar, siendo la víctima socorrida oportunamente por personal asistencial de salud, lo que permitió evitar su muerte. 

Tras la agresión, el imputado salió de la vivienda portando el arma blanca para desplazarse por la vía pública, sin contar con permiso para salir en horario de toque de queda, incumpliendo así el artículo 318 del Código Penal, que dice relación con poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Las Ánimas acabó con el invicto de Puerto Varas
[www.diariodevaldivia.cl] Los "Fantasmas" jugaron su mejor partido en lo que va del presente año y quedaron como líderes de la Conferencia del Sur de la LNB.
CEB Puerto Montt cuestiona a LNB por entrega de puntos a CDV
Presidente Sandro Ovando no está muy convencido de que la situación del contagio por Covid-19 se haya regido de acuerdo a los protocolos de la liga.
Investigadoras de INIA seleccionadas finalistas del Premio Científico Innovador 2020
Ambos proyectos son liderados por mujeres profesionales de regiones y responden a las necesidades del sector agroalimentario por tecnologías y productos preventivos ante la aparición de enfermedades y plagas en los cultivos, amigables con el medioambiente.
Choque múltiple dejó una mujer embarazada con lesiones en Osorno
Choque múltiple se produjo en calle Uno Oriente, con 21 de mayo en Rahue Alto.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel