Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de febrero de 2021

Sernapesca informa cierre de áreas por presencia de veneno amnésico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en toda la región de Los Lagos.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa que por resolución de la Seremi de Salud, actualmente se mantienen 6 áreas cerradas por presencia de veneno amnésico (VAM) en niveles tóxicos debido a floraciones algales, y 28 áreas con resultado subtóxicos.

En el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en toda la región de Los Lagos.

Las áreas cerradas son Isla Aulin y Calen de la comuna de Quemchi, Bahía Linao de la comuna de Ancud, Los Palqui y Punta Coñue (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao, y Punta San Antonio de la comuna de Calbuco. Áreas que se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos.

“Como institución nos mantenemos en permanente coordinación con la Seremi de Salud con quienes hemos cerrado 6 áreas de extracción de moluscos bivalvos en nuestra región. Además, comentarles que hay otras 28 áreas donde estamos monitoreando permanentemente porque  hemos detectado niveles subtóxicos, que no son peligrosos para la salud de las personas, sin embargo, nos encontramos vigilando intensivamente. El llamado es a respetar los cierres y a consumir mariscos en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud.” destacó el director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel