Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de febrero de 2021

Sernapesca actualiza cierre de áreas por presencia de veneno amnésico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca.
Compartir

Servicio informó que se mantiene prohibición de extracción de moluscos bivalvos en 6 sectores de la región, afectados por floración algal nociva, pero anuncian apertura para área de Isla Aulin en Quemchi.

Un llamado a respetar los cierres y a consumir mariscos sólo en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud, formuló Branny Montecinos, director regional (s) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Lagos, entidad que esta tarde dio a conocer la apertura para el área de la Isla Aulin en la comuna de Quemchi, permitiéndose la extracción de moluscos bivalvos en ese sector.

En este contexto, Sernapesca informó esta tarde acerca de la extensión de cierre en el perímetro de una de las áreas cerradas por presencia de veneno amnésico en niveles tóxicos, por resolución de la Seremi de Salud de Los Lagos. 

Cabe recordar que las áreas que se encuentran cerradas para la extracción de moluscos bivalvos, debido a que están afectadas por la floración algal nociva son: Calen de la comuna de Quemchi, Bahía Linao de la comuna de Ancud, Los Palqui de la comuna de Curaco de Vélez, Punta Coñue (Isla Lilin) de la comuna de Quinchao, Punta San Antonio de la comuna de Calbuco, y Quetalco de la comuna de Dalcahue. 

Asimismo, en el marco del Programa Sanitario de Moluscos Bivalvos (PSMB), Sernapesca mantiene un intenso monitoreo a la toma de muestras en 19 áreas que presentaron niveles subtóxicos en la Región de Los Lagos.

Al respecto, Branny Montecinos recalcó que “como Sernapesca continuaremos monitoreando a través de nuestro programa PSMB la toma de muestras, tanto en las áreas que han arrojado resultados tóxicos como subtóxicos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel