Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de febrero de 2021

Por apremios ilegítimos formalizan a 2 carabineros en Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

Fiscal Myriam Pérez informó que tras detener al joven de 18 años, durante manifestaciones en la costanera el 2 de marzo de 2020, lo golpearon fracturándole la nariz y el hueso maxilar derecho.

Dos carabineros fueron formalizados esta jornada por el delito de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, en contra de un joven de 18 años a quien detuvieron mientras éste participaba en una manifestación el 2 de marzo de 2020.

Tras la audiencia de formalización, realizada este miércoles 10 de febrero en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, de manera remota, la fiscal Myriam Pérez informó que los hechos ocurrieron la noche del 2 de marzo del año pasado, cuando los funcionarios policiales de dotación de la 8ª Comisaría de Control de Orden Público de la Prefectura de Llanquihue detuvieron al joven, en el contexto de las manifestaciones que se desarrollaban en la costanera de Puerto Montt.

La persecutora relató que los carabineros “lo golpearon en los momentos que fue detenido, en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones de distinta consideración. Las más graves, consistentes en la fractura de los huesos de la nariz, y también la fractura del hueso maxilar derecho, lesiones de carácter grave que requirieron la hospitalización de la víctima el mismo día que los hechos ocurrieron e intervención quirúrgica”.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Pérez, el tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días, a fin de que la Fiscalía agote las diligencias que quedan pendientes, para formular acusación en contra de ambos funcionarios de carabineros. Añadió que como medidas cautelares se decretó el arresto domiciliario parcial, la prohibición de acercarse y de ponerse en contacto con la víctima de estos hechos, y tampoco podrán salir del país. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Vuelco en caso de joven motociclista que murió en accidente
Este lunes 1 de marzo fue controlada la detención del presunto conductor del vehículo con el cual colisionó la víctima, pero en realidad él era el copiloto.
Resumen noticioso del 3 de marzo del 2021
Las noticias más relevantes en la síntesis informativa de Vértice TV.
A un año del primer caso Covid parte segunda dosis de adultos mayores
Seremi de Salud explicó cuánto tarda la generación de anticuerpos, y cómo incide la cantidad de vacunas recibidas en una mayor y más extensa inmunidad.
Leve aumento de casos vuelve a marcar la Provincia de Osorno
Este miércoles 3 de marzo, Río Negro fue la única comuna de esta provincia que no sumó nuevos casos de Covid-19
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel