Actualidad
Autor: Redacción , 1 de febrero de 2021

Este miércoles parte vacunación de grupos priorizados en la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Tras la llegada de 86 mil 400 dosis de vacunas Sinovac, el primer cargamento destinado a la Región de Los Lagos para la inoculación del público objetivo.

Este domingo, bajo estrictas medidas de seguridad, llegó a la Región de Los Lagos la partida para la primera etapa de vacunación de la población objetivo regional. 24 mil dosis ya fueron entregadas a la provincia de Osorno, 44 mil 400 dosis para la provincia de Llanquihue y Palena y 18 mil dosis  ya son trasladadas a la provincia de Chiloé.

Sobre este arribo y el proceso de inoculación que comienza en los próximos días, el intendente regional Carlos Geisse sostuvo que "estas vacunas vienen a mitigar de alguna forma la crisis que vivimos con la falta de camas, con el aumento de camas críticas y ventiladores que se tuvo que hacer y el sacrificio que tuvo que hacer el personal de salud para mantener a la población en resguardo".

Las autoridades indicaron que el proceso de vacunación comienza a partir del miércoles 3 de febrero, al primer grupo objetivo integrado por funcionarios de la salud, adultos mayores de 90 años o más y adultos mayores  de establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), entre otros.

En tanto, el  seremi de Salud Alejandro Caroca indicó que "de ahora en adelante lo que vamos a presenciar es un tremendo esfuerzo que van a hacer los diferentes equipos de salud municipal de todas las comunas, justamente en poder administrar las vacunas de manera oportuna, eficaz y tanto la seremi de Salud, servicios de salud y autoridades vamos a estar en pos de dar todas las ayudas que requieran las diferentes comunas para que esto se lleve de la manera más rápida y más perfecta posible”.

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cuatro detenidos por homicidio de adulto mayor que murió a golpes
La PDI investiga el hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Rahue de Osorno.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Los Lagos es la tercera región con más contagios por cada mil habitantes
En el último informe epidemiológico se detalla que la región presenta una incidencia de 6408,6 siendo solo superada por Magallanes y Tarapacá.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel