Actualidad
Por María Isabel Triviño , 19 de febrero de 2021

En Purranque vive creador de videojuego que incitaba a matar a Daniela Vega

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Instagram dani.vega.h
Compartir

Imputado por amenazas reconoció su autoría a detectives de Brigada de Cibercrimen Metropolitana de PDI y, además, explicó por qué incorporó imágenes de la premiada actriz y del periodista Rafael Cavada.

Su oposición a la “ideología de género de la actriz Daniela Vega y a la postura política del periodista Rafael Cavada”, fue lo que motivó al creador del videojuego en el que los participantes matan a estos personajes nacionales, según reconoció el sujeto imputado por el delito de amenazas, quien resultó ser un residente de la comuna de Purranque.

La información fue dada a conocer esta jornada por el subprefecto Luis Orellana Campos, jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI, cuyos detectives llegaron este jueves 18 de febrero hasta esta comuna de la Región de Los Lagos, para realizar investigaciones y tomar declaración al sujeto en calidad de imputado quien no fue detenido y, tras fijar su domicilio, quedó citado por la Fiscalía para comparecer.

Al respecto, el subprefecto Orellana recordó que a fines del año 2020 la citada Brigada recibió una denuncia del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en la que señalaba que en una cuenta de Instagram se estaba publicitando un videojuego, donde se publicaban las imágenes de la actriz Daniela Vega y del periodista Rafael Cavada, y se trataba de dar muerte a estas personas.

Añadió que, por ello, se coordinaron con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, obtuvieron la correspondiente orden de investigar y viajaron a Purranque para realizar una serie de diligencias.

Al respecto, el jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana contó que “en el contexto de esta investigación, el día de hoy (jueves 18) se logró ubicar al creador de este juego, que se trata de un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la Región de Los Lagos, sin antecedentes policiales y chileno”, quien actuaba solo.

Agregó que “al ser entrevistado, en calidad de imputado, reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram”, para luego señalar por qué motivo realizó la modificación a este videojuego y colocó las imágenes de la actriz y del periodista.

Asimismo, Luis Orellana comentó que en el lugar “se efectuó el análisis forense a todos los equipos computacionales y telefónicos, y se encontró el videojuego, la creación de este videojuego y también las cuentas de Instagram y un correo electrónico, en el cual se publicitaba este juego y se incautó el disco duro en el cual mantenía esta creación”, informó finalmente el subprefecto de la PDI. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel