Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de febrero de 2021

Continúa Alerta Temprana Preventiva en Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Gobernación Provincial de Chiloé.
Compartir

En Comité Operativo de Emergencia de Chiloé, director regional de Onemi recordó que actuales condiciones climáticas propician "que incendios forestales tengan una mayor y más rápida propagación”.

Seguirá vigente la Alerta Temprana Preventiva que rige en la región desde hace algunos días, dio a conocer esta jornada el director regional de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergés, en el marco de Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) convocado por el gobernador Pedro Andrade Pérez.

El jefe provincial explicó que la reunión obedeció a la alarma que ha causado y los riesgos de incendio que tiene esta provincia, debido a las altas temperaturas que se han registrado desde hace algunos días y que se mantendrán hasta la próxima semana, de acuerdo a los pronósticos.

Junto con señalar que en esta instancia participaron Conaf, la Autoridad Sanitaria, Carabineros, PDI, Armada, Onemi, Andrade comentó que en el COE se informó acerca de los 5 focos activos existentes a esa hora en Chiloé.

En el encuentro sostenido vía telemática, Vergés señaló que esta medida continuará “debido a las altas temperaturas, que generan condiciones favorables para que incendios forestales tengan una mayor y más rápida propagación”.

Respecto del COE, el director regional de Onemi indicó que éste tuvo como objetivo evaluar las acciones desarrolladas este viernes, en materia del cumplimiento de la planificación de los distintos organismos, como también reforzar las coordinaciones no sólo para continuar atendiendo no sólo del incendio de Nercón en Castro, que fue el más complejo, sino que para futuras acciones. 

ALERTA ROJA

En cuanto a la alerta roja a raíz del incendio en el sector de Nercón, en Castro, Vergés expresó que ésta se mantendrá hasta que la emergencia esté controlada y será el organismo técnico el que la propondrá, tomando en cuenta en su evaluación las condiciones que se estén dando en dicho momento. 

Recordó que esta determinación fue adoptada debido “al grado de afectación y peligro que revestía el día de ayer (viernes), cuando fue decretada en favor de los equipos que se encontraban trabajando”.

Asimismo, Vergés mencionó que esta medida permite “la disposición de recursos, poner en alerta los medios y la disponibilidad de todos otros aquellos recursos que sea posible de poner a disposición del sistema”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel