Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de febrero de 2021

Construcción de Parque Costanera de Puerto Montt ya puede comenzar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente: Seremi de Vivienda y Urbanismo.
Compartir

Proyecto contempla una intervención desde Plaza de Armas de la capital regional hasta el embarcadero, para poner en valor el borde costero de la ciudad.

Este lunes 22 de febrero, la Contraloría tomó razón de la adjudicación de la licitación que permite iniciar las obras del Parque Costanera de Puerto Montt, dando así luz verde para que en los próximos días comience la construcción que aportará un espacio público de alto estándar a la capital regional, poniendo en valor el extenso borde costero que caracteriza a la ciudad.

Sobre esto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó que Parque Costanera es una de las iniciativas que forman parte del Legado Bicentenario que ha impulsado el Gobierno, expresando que “es un hito que marca el comienzo del proceso para recuperar este espacio para las familias. Esta es una muy buena noticia para toda la Región de Los Lagos, ya que este megaproyecto conectará la ciudad con el mar, algo muy anhelado por las familias con 9,3 hectáreas de áreas verdes y espacios de esparcimiento para sus habitantes”, valoró.

El proyecto interviene la costanera desde la Plaza de Armas de Puerto Montt, que tiene como hito reconocible el kilómetro cero de la Carretera Austral, hasta el embarcadero de la costanera. La intervención comprende un área aproximada de 9,3 hectáreas y 1,6 km lineales, con una inversión total del proyecto que es cercana a los 14 mil millones de pesos.

Según información de la Seremi de Vivienda de esta región, el diseño del Parque Costanera consideró la participación de los habitantes de Puerto Montt, relevando así sus intereses respecto a sus espacios públicos. Añaden que, de esta manera, se logró trabajar en el diseño del parque atendiendo las necesidades de la ciudadanía, y donde participaron 4 mil personas de manera presencial y 40 mil vía online, privilegiando las áreas verdes e integrando el borde costero.

De acuerdo a los antecedentes entregados por esta repartición, el proyecto otorga continuidad peatonal y accesibilidad a toda la costanera, con circulaciones a escala de ciudad, incorpora nuevos cruces peatonales, espacios cubiertos, una gran área de juegos infantiles, área deportiva con skatepark, equipamientos con baños, guardias, informaciones y servicios, ciclo paseo, nuevas y mayores áreas verdes con nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación y conexión con la Plaza de Armas, lo que mejorará la seguridad del sector. 

Asimismo, se destacó que todo lo anterior apunta a entregar un mayor valor a la costanera de Puerto Montt, con el fin de potenciarla como un hito turístico que realza la belleza natural que rodea a la capital regional.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Las Ánimas acabó con el invicto de Puerto Varas
[www.diariodevaldivia.cl] Los "Fantasmas" jugaron su mejor partido en lo que va del presente año y quedaron como líderes de la Conferencia del Sur de la LNB.
CEB Puerto Montt cuestiona a LNB por entrega de puntos a CDV
Presidente Sandro Ovando no está muy convencido de que la situación del contagio por Covid-19 se haya regido de acuerdo a los protocolos de la liga.
Investigadoras de INIA seleccionadas finalistas del Premio Científico Innovador 2020
Ambos proyectos son liderados por mujeres profesionales de regiones y responden a las necesidades del sector agroalimentario por tecnologías y productos preventivos ante la aparición de enfermedades y plagas en los cultivos, amigables con el medioambiente.
Choque múltiple dejó una mujer embarazada con lesiones en Osorno
Choque múltiple se produjo en calle Uno Oriente, con 21 de mayo en Rahue Alto.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel