Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de febrero de 2021

Con accesos controlados funcionan los parques de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Municipio local dio a conocer las principales medidas sanitarias que rigen en estos recintos, ubicados en el sector Chuyaca y centro de la ciudad, durante esta fase 2 de Transición.

Novedades en cuanto a sus horarios de funcionamiento y control de los accesos, presentan los parques Pleistocénico y Cuarto Centenario en el sector centro, los que tendrán sus puertas abiertas al público de lunes a viernes, mientras que fines de semana y días festivos permanecen cerrados.

Al respecto, el administrador del Parque Chuyaca, Rodrigo Cáceres, explicó que “para el funcionamiento se ha dispuesto de puntos de control en los dos accesos al parque, a fin de resguardar el aforo máximo permitido que es de 250 personas, incluyendo quienes asisten al Skatepark, mientras que el resto de las dependencias permanecen cerradas, hasta nuevo aviso”, a la vez que recordó que se trata de un recinto orientado al esparcimiento familiar, por lo que está prohibida cualquier actividad masiva.

El recinto abre sus puertas de Avenida Julio Buschmann y de calle Santa María, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y permanecerá cerrado los fines de semana y festivos.

En cuanto al funcionamiento del Parque Cuarto Centenario, que está en el centro de la ciudad, el jefe del Departamento de Aseo y Ornato, Fernando Santibáñez, comentó que en la zona de ingreso al recinto el municipio exhibe cuáles son las normas sanitarias que se aplican en ese espacio, para que los visitantes visualicen las recomendaciones en relación al uso permanente de mascarilla y el necesario distanciamiento físico de al menos 1 metro, respecto de otros asistentes.

Añadió que, como medida sanitaria, “el recinto permite un aforo de máximo 100 personas, por lo que se ha establecido como zona exclusiva de ingreso y salida, su acceso principal en calle Bulnes pasado el puente, y el llamado es a respetar las medidas sanitarias exhibidas en la señalética y letreros”.

El recinto, ubicado al costado del Río Damas, pasado el Puente Bulnes, abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y, considerando que Osorno se mantiene en fase 2 de Transición, los fines de semana y días festivos permanecerá cerrado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel