Actualidad
Autor: Redacción , 5 de febrero de 2021

Avistamiento de línea de luces causó curiosidad en el sur de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Hubo reportes en diferentes ciudades y esta sería la explicación:

Una línea de luces que se dirigían en dirección sur fue avistada cerca de las 22.30 horas en varios puntos del sur de Chile.. Las luces provocaron la curiosidad de varios y algunos lo relacionaron con el fenómeno ovni, sin embargo la explicación apunta a satélites que dan la órbita a la Tierra, estos serían los llamados satélites Starlink de la empresa SpaceX.

El pasado 21 de octubre hubo un avistamiento similar de luces en fila india en los cielod que llamaron profundamente la atención y anoche hubo reportes desde Paillaco y Valdivia, Puerto Montt y otras ciudades. 

En 2019, SpaceX, compañía espacial de Elon Musk, desplegó los primeros 60 satélites de su ambicioso proyecto StarLink, con el que buscan crear una enorme red de internet satelital de banda ancha para todo el mundo. Esto ha hecho que se forme una verdadera constelación de satélites, pues la idea original de SpaceX es tener a 12 mil aparatos orbitando para mejorar la velocidad de internet y mejorar las comunicaciones a nivel mundial. 

A medida que se van lanzando más satélites al espacio, SpaceX está abriendo su beta a más usuarios y desplegando el servicio por más zonas. Los primeros en recibir el servicio serán los habitantes del norte de Estados Unidos en áreas rurales. 

El tema no deja de ser polémico, en especial para los astrónomos que consideran que estos satélites dificultan su trabajo, a pesar de que SpaceX ha tratado de construirlo no tan luminosos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mitilicultores esperan pronta reapertura de áreas cerradas por marea roja
[www.diarioacuicola.cl] Una baja en las concentraciones de Veneno Amnésico de los Mariscos ha permitido estos últimos días que se vuelvan a abrir sectores previamente cerrados para la extracción. No obstante, aún permanecen clausuradas cuatro zonas en Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Adelantan vacunación de pacientes dializados y trasplantados de órganos sólidos
Seremi de Salud precisó que se trata de personas trasplantadas de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.
Ya son casi 24 mil los vacunados en locales dispuestos por el municipio
Departamento de Salud de Osorno entregó el desglose de las inmunizaciones aplicadas, como también el calendario de los próximos días.
Sigue a la baja cifra de casos en la Provincia de Osorno
Este miércoles, 5 de las 7 comunas de la provincia presentaron casos nuevos, en tanto que continúa la disminución de la cantidad de casos activos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel