Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de febrero de 2021

Aún no hay novedades sobre las vacunas desaparecidas en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Calbuco.
Compartir

Fiscal Patricio Llancaman expresó que el viernes 5 de febrero se efectuó denuncia por sustracción de 2 dosis. Seremi de Salud confirmó que esa repartición, el municipio de la comuna y PDI están investigando.

Tres son las investigaciones que se desarrollan, de manera paralela, luego que se denunciara la desaparición de 2 vacunas en la comuna de Calbuco, información que fue confirmada por Fiscalía Local de esa comuna, este domingo.

En la ocasión, el fiscal Patricio Llancaman expresó que “el viernes 5 de febrero se efectuó una denuncia por la sustracción de 2 dosis de vacuna entregada por el Ministerio de Salud al Cesfam de Calbuco, para enfrentar la pandemia que vivimos por la propagación del virus Covid-19”. 

El persecutor añadió que tras recibir la Fiscalía de Calbuco la noticia del ilícito, dispusieron inmediatamente una orden a investigar, para ser cumplida por personal de la Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) de la PDI de Puerto Montt.

Al dar a conocer esta información este domingo, el fiscal Llancaman acotó que la citada brigada especializada ya había “desarrollado diversas diligencias de investigación tendientes a establecer, tanto la sustracción como la identidad de los sustractores, y el destino de las vacunas". 

En cuanto a que se pudiera tratar de un problema de carácter administrativo y no de una sustracción, la tarde de este lunes 8 de febrero el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca, se limitó a señalar que se están desarrollando 3 indagatorias. Detalló que una de éstas la está haciendo la municipalidad, mientras que otra la está realizando PDI, tal como indicara este domingo el fiscal de Calbuco.

El seremi de Salud añadió, escuetamente, que “nosotros también hemos iniciado una investigación que, obviamente, está en proceso y apenas tentamos información, concreta y respaldada, les contaremos sin lugar a dudas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel