Tres son las investigaciones que se desarrollan, de manera paralela, luego que se denunciara la desaparición de 2 vacunas en la comuna de Calbuco, información que fue confirmada por Fiscalía Local de esa comuna, este domingo.
En la ocasión, el fiscal Patricio Llancaman expresó que “el viernes 5 de febrero se efectuó una denuncia por la sustracción de 2 dosis de vacuna entregada por el Ministerio de Salud al Cesfam de Calbuco, para enfrentar la pandemia que vivimos por la propagación del virus Covid-19”.
El persecutor añadió que tras recibir la Fiscalía de Calbuco la noticia del ilícito, dispusieron inmediatamente una orden a investigar, para ser cumplida por personal de la Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) de la PDI de Puerto Montt.
Al dar a conocer esta información este domingo, el fiscal Llancaman acotó que la citada brigada especializada ya había “desarrollado diversas diligencias de investigación tendientes a establecer, tanto la sustracción como la identidad de los sustractores, y el destino de las vacunas".
En cuanto a que se pudiera tratar de un problema de carácter administrativo y no de una sustracción, la tarde de este lunes 8 de febrero el seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca, se limitó a señalar que se están desarrollando 3 indagatorias. Detalló que una de éstas la está haciendo la municipalidad, mientras que otra la está realizando PDI, tal como indicara este domingo el fiscal de Calbuco.
El seremi de Salud añadió, escuetamente, que “nosotros también hemos iniciado una investigación que, obviamente, está en proceso y apenas tentamos información, concreta y respaldada, les contaremos sin lugar a dudas”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel