Actualidad
Por María Isabel Triviño , 24 de febrero de 2021

A marzo y abril extienden pago del IFE y Bono Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia
Compartir

Seremi Soraya Said dijo que podrán optar las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. Más de 176 mil hogares de la región recibirán estos beneficios, desde este viernes 26 de febrero.

Entre el 5 y el 15 de marzo y desde el 8 al 18 de abril, se establecerán dos procesos de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Ello, debido a que tanto el pago de este beneficio como el del Bono Covid fue extendido al tercer y cuarto mes del año, según comentó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, la tarde de este miércoles 24 de febrero.

Junto con recordar que el objetivo de estos beneficios es mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia, con foco en aquellas familias más vulnerables, explicó que el pago se extenderá a marzo y abril y se distribuirá de acuerdo a la cantidad de tiempo que los hogares más vulnerables hayan estado en cuarentena. Al igual que en los meses anteriores, las solicitudes se realizarán a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Soraya Said además destacó que los beneficios del IFE y Bono Covid beneficiarán febrero a 176.615 hogares de la Región de Los Lagos, los que comenzarán a ser pagados este viernes 26 de febrero. 

Añadió que para el aporte correspondiente a marzo 2021, se considerará la situación sanitaria de las comunas para las cinco semanas trascurridas entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive. En tanto, para el beneficio correspondiente a abril, se tomará en cuenta la situación sanitaria del período comprendido entre este jueves 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021, ambos días incluidos. 

La seremi recordó que estos beneficios están destinados a aquellas familias vulnerables afectadas por la pandemia, que se encontraban en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación o Apertura, y cuyos montos van desde los $100 mil por integrante a los $25 mil por integrante, de acuerdo a la realidad sanitaria de cada una de estas comunas.

“Al igual que el proceso que tuvimos este mes de febrero, quienes reciben Subsidio Único Familiar (SUF) y quienes son parte del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitar esto aportes (IFE Covid o Bono Covid) en el sitio web, ya que recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos. Con esto, buscamos simplificar el proceso y poder apoyar de manera oportuna a miles de familias que podrán obtener estos beneficios de forma más expedita” puntualizó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel