Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de enero de 2021

Puyehue destina $100 millones para continuar Programa ProEmpleo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez valoró aprobación de recursos por parte del Concejo Municipal y recordó que, como la iniciativa del Gobierno Regional terminó el 31 de diciembre, los trabajadores “quedaban de brazos cruzados”.

Finalizar una etapa y comenzar otra: así se podría definir lo vivido por casi un centenar de trabajadores y trabajadoras de la comuna de Puyehue, integrantes del Programa ProEmpleo, que en los últimos meses del año 2020 fueron contratados por el municipio local, con fondos regionales, para cumplir diversas labores en jornadas de medio tiempo.

La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, anunció que tras la aprobación del Concejo Municipal, este 2021 se destinaron $100 millones para continuar con este programa, esta vez, con recursos 100% municipales y los contratos se firmarán en los próximos días. 

"Fuimos bastante previsores, porque el programa del Gore terminó el 31 de diciembre y esta gente quedaba de brazos cruzados porque no todos van a cumplir labores temporales y, por lo tanto, se decidió mantener estos puestos de trabajo", explicó la jefa comunal.

Tras la firma de los finiquitos del citado Programa ProEmpleo, financiado por el Gobierno Regional Los Lagos, Jimena Núñez dijo que "queremos agradecer al Gobierno Regional, al intendente y los consejeros regionales, por aprobar esos recursos para crear estos planes de absorción de mano de obra en la región, y por priorizar a nuestra comuna con 81 cupos".

La alcaldesa destacó que dicho programa permitió dar una mano a familias tanto del sector urbano como rural, en oficios como hermoseamiento de sedes, postas y recintos educacionales, además de participar en las aduanas o patrullas sanitarias, entre otras funciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel