Actualidad
Por María Isabel Triviño , 27 de enero de 2021

Online y con clave única serán las inscripciones a Escuela de Gendarmería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Gendarmería Los Lagos.
Compartir

La nueva modalidad del proceso de admisión 2021, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, se enmarca en la modernización institucional.

A fin de facilitar el procedimiento y como parte de las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, la Escuela de Gendarmería de Chile anunció que las inscripciones de postulantes al proceso de admisión 2021 se desarrollarán online y mediante el uso de Clave Única. 

Según se informó desde la institución, hasta el jueves 4 de febrero a las 17 horas se extenderá el plazo de inscripción de los interesados e interesadas en integrarse a la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, tanto para el curso de Aspirantes a Oficiales como para Gendarmes Alumnos y Alumnas, el que comenzó al mediodía de este lunes 25 de enero. 

La principal novedad de este proceso es que las inscripciones se harán online, para lo cual es indispensable que los y las postulantes tengan Clave Única, la que se obtiene en el Registro Civil, de manera presencial o a través de la web www.registrocivil.cl 

Al respecto, el director de la Escuela de Gendarmería de Chile, coronel Eduardo Muñoz Bravo, explicó que “esta decisión responde a la modernización que se está impulsando a nivel institucional y que, ciertamente, involucra a nuestro plantel en el perfeccionamiento de aspectos tan esenciales como admisión, procesos formativos y de capacitación continua del personal. De igual forma, es también una respuesta ante la necesidad de actuar preventivamente debido a la presente crisis sanitaria por el Covid-19”, subrayó. 

En tanto, el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra Palma, llamó a “los y las jóvenes de la región a integrarse a la Escuela Institucional, para convertir esa vocación de servicio en un verdadero aporte a la reinserción de las personas privadas de libertad, la seguridad pública y la paz social de todos los y las habitantes del país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel